El bingo especial de Navidad

No nos cabe duda de que el bingo es una de las actividades más atractivas para nuestros mayores a lo largo del año.

En las residencias de mayores, la intervención a través del ocio incluye aspectos relacionados con la promoción de la salud, mantenimiento/restauración de funciones, prevención de la discapacidad y adaptaciones del entorno, de las tareas y de los materiales empleados para su desarrollo.

Siempre se busca ofrecer actividades para el uso positivo del tiempo libre aumentando sus intereses, iniciativa y habilidades sociales, así como se plantean objetivos desde un enfoque bio-psico-social.

 

El bingo en este caso se emplea como herramienta  terapéutica.

No consiste en jugar por jugar. En su ejecución se establecen objetivos específicos tanto a nivel físico, cognitivo, como emocional.

El juego además siempre es adaptado con los apoyos que cada persona mayor necesite, centrándonos principalmente en las capacidades preservadas.

Los momentos que se le dedican a esta actividad son de gran atractivo para nuestros mayores, por eso en Navidad queríamos hacer un BINGO ESPECIAL NAVIDEÑO.

Las fichas eran bolitas de Navidad que nuestros mayores confeccionaron con esmero.

El bombo navideño lo componían una amplia serie de palabras relacionadas con la Navidad tales como Belén, Virgen María, turrones, lotería, villancicos, brindis…

Y cada uno de los cartones constaba con algunas de las palabras que formaban parte del bombo.

Resultó ser una tarde divertida, donde atentos marcaban “AGUINALDO”, “VILLANCICOS” “POLVORÓN”… y atentos esperaban ansiosos cantar el ¡¡¡¡¡BIIIINGOOOO!!!!!

 

El bingo especial de Navidad
Qué te ha parecido??