El INTERGENACIONAL uno de nuestros programas estrella!!

Ante la visita de los niños todas nuestras instalaciones se invaden de magia. La magia de los niños.

 

85 niños.

Los niños se disponen sentados en filas en el suelo rodeados de los mayores que les observaban expectantes.

Nos cantaron marcando el ritmo con el sonido de panderetas y guiados por las profesoras una serie de villancicos, desde los más populares hasta alguno infantil más novedoso y divertido.

Nos gustó especialmente uno donde cantaban que Santa Claus se ha equivocado y les trajo los regalos del año pasado, incluido un balón pinchado…

La interacción entre los niños de 3 a 5 años de edad  con los mayores emane una serie de emociones que resultan beneficiosas en ambos.

Cuando se trata de villancicos populares trabajamos la reminiscencia y los mayores se animan a cantar siguiendo las estrofas conocidas por la gran mayoría.

Finalmente cantamos juntos un popurrí de villancicos que todos conocemos.

Fue  una actividad preciosa, emotiva, tierna, donde mayores y niños se unen en una curiosa complicidad de cuidado mutuo.

 

Al final de la sesión los niños fueron sorprendidos por unas piruletas de chocolate que degustaron ante las miradas invadidas de  ternura de los mayores.

Gracias a las mamás, papás y abuelos que acompañaron y apoyaron al equipo de profesores haciendo posible que todos los peques pudiesen acudir a nuestro centro.

 

El INTERGENACIONAL uno de nuestros programas estrella!!
5 (100%) 1 voto[s]