Las mimosas y la pinarilla preparándose para una edición de gero-masterchef

Dado el exitazo de las diferentes ediciones del programa televisivo Masterchef y la gran habilidad culinaria de nuestros mayores, deberían plantearse organizar una edición para la tercera edad.

No cabe duda de que los mayores son una fuente de sabiduría y experiencia, y… ¿quién puede decir que cocine mejor que su abuela?

Ya puedes anotar de “pe a pa” la receta tal cual, seguir paso por paso, medir meticulosamente cada ingrediente, que no te va a salir igual. Sus manos son magia, le dan ese toque especial que hace que cada plato o postre se convierta en una exquisitez.

Así que en La Pinarilla nos aprovechamos de esas habilidades para ponerlas en práctica en los talleres de repostería. Y esta vez para que la actividad resultase si cabe más atractiva, quisimos organizarla en conjunto con la residencia con la que estamos hermanados, la Residencia Las Mimosas.

Así que tanto los usuarios de la residencia Las Mimosas como nuestros usuarios dedicaron la mañana del día 21 de mayo a realizar unos deliciosos bizcochos.

Disfrutaron preparando cada uno de los ingredientes;  unos mostraban mayor interés en rayar los limones o cascar los huevos, otros les encantaba utilizar las varillas para mezclar los ingredientes… cada uno de los mayores hizo su aportación y contribuyó en hacer posible un riquísimo bizcocho.

El resultado final era atractivo a la vista y ¡también al olfato! Y no les llegaba la hora de merendar para probar lo que con tanto amor y empeño habían preparado. Aunque estuviese malo que como lo habían hecho ellos se lo comerían sí o sí emocionados, pero no ha sido así… el dulce estaba tan rico que pudieron disfrutar del momento de la merienda entusiasmados y orgullosos del trabajo bien hecho.

Ya están deseando repetir con otro dulce, para disfrutar tanto de su elaboración como de su ¡degustación!

Las mimosas y la pinarilla preparándose para una edición de gero-masterchef
5 (100%) 1 voto[s]