¿¿Nos Besamos??

Los besos, esa práctica única de los seres humanos tan necesaria como placentera. La relación entre el amor y los besos proviene de épocas inmemoriales cuyos cimientos se basan en el respeto, la armonía y la felicidad.

Existen muchos tipos de besos: de tornillo, apasionados, vergonzosos, fraternales, inesperados, sencillos, no correspondidos, cotidianos, desganados, de reconciliación…

Los besos son fundamentales en una sociedad en la que el amor es un estamento vital para conseguir el bienestar general. Por eso en La Pinarilla queremos celebrar el Día Internacional del Beso.

“El Día Internacional del beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas.

La idea de este día es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia de besarse como mera formalidad social u otras actividades.

Con motivo de este día, la Residencia La Pinarilla ha decidido celebrar este evento con los residentes haciendo partícipes a éstos de un taller relacionado con dicho evento.

En el cual nuestros mayores han participado de manera voluntaria y han quedado muy satisfechos con el taller. A medida que realizaban éste, iban recordando sus experiencias vividas relacionadas con el tema al equipo de animación, que ha estado acompañándoles durante el evento”.

Haciendo un repaso de los besos más sonados en la historia del cine nuestros usuarios eligieron las películas que querían que se proyecten este fin de semana…

Besos como los de “Casablanca” donde Humphrey Bogart e Ingrid Bergman pasaron a la historia del cine como protagonistas de uno de los besos más famosos del celuloide. La escena alcanzó su máxima emoción gracias a la música de ‘As times goes by’ y el famoso piano. 

“Con faldas y a lo loco”, “desayuno con diamantes”, “la princesa prometida”, “Titanic”, “Moulin Rouge” …

El objetivo del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el placer asociado con el beso, como expresión de intimidad y amor.

¡¡¡TENEMOS QUE BESARNOS MÁS!!!

Sin duda, el beso es la manera más universal de expresar nuestros sentimientos, así que no dejes para mañana los besos que puedes dar hoy.

Qué te ha parecido??