Terror entre nuestros mayores: Halloween 2019
El día de HALLOWEEN se celebra el día 31 de octubre. Es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos.
En España y América Latina, en general, esta celebración se considera una fiesta estadounidense, pero existen tradiciones y celebraciones ese mismo día con idéntico significado de cercanía con el mundo de los muertos.
En nuestro país y debido a su origen celta existen un gran número de tradiciones que se relacionan con los espíritus como son las meigas y la Santa Compaña de Galicia. Ya en el siglo XVIII en Asturias los niños pedían comida en las puertas de las casas durante esa noche portando lámparas en sus manos.
Muchas personas de nuestro entorno critican la celebración del Halloween, pero siempre contestamos que NO HAY NADA MÁS ESPAÑOL QUE LAS FIESTAS, y más en La Pinarilla, donde siempre hay motivos por los que celebrar y nos encanta halloween
La decoración, diferentes dinámicas, el atrezzo, el vestuario del personal y como no, el menú. Todo gira en torno a esta terrorífica festividad.
TODOS DISFRUTAMOS DE ESTE DIA…
No cabe duda que esto no sería posible sin el gran entusiasmo que aporta todo nuestro equipo. Todos los departamentos aportan su granito de arena, sin olvidarnos del fin de nuestra labor, que es trabajar en pro de la calidad de vida de nuestros mayores y consideramos que el mejor tratamiento es el de las sonrisas.
Truco o trato. Aunque el comentario más oído en la jornada de hoy fue “¡Pero qué guapos estáis”! Y por supuesto “¡Qué miedo!
La jornada durante este día en La Pinarilla fue festiva, alegre y dinámica. Hubo un taller especial en la mañana durante la sesión de Noticias y Actualidad, estuvimos recordando en qué consistían las festividades de Halloween, El día de Los Santos tan importante para nuestros mayores y el Día de las Ánimas. ¡Cuánto aprendimos gracias a ellos sobre las diferentes costumbres!
COMIMOS COSAS TERRORÍFICAS…
La gran comida que disfrutamos estuvo relacionada con el día, una original ensaladilla con una “araña” hecha con aceituna negra, y unas salchichas como “dedos” que se cortaban y de los cuales salía salsa de tomate o “sangre”.
La merienda y la fiesta de la tarde fue también muy original. Merendamos intestinos (hojaldre de fresa) y bailamos todos juntos canciones de Halloween, la estrella fue Thriller, para la cual habíamos ensayado además un baile muy divertido. Y Acabamos el día con una cena singular: sopa de formas de Halloween, como no podía ser menos…
Pasamos un día muy especial, era la fiesta de Halloween, ¿cómo nos la íbamos a perder?