Visita a la Granja Escuela

 

 

El Viernes 23 de Septiembre como teníamos planeado hicimos una visita a la Granja Escuela “El Palomar” situada en nuestra misma Localidad (1 Km).

Dando un paseito, a las 11 de la mañana dispusimos la marcha como dicen nuestros mayores “despacito y con buena letra”

 

Salida desde la Residencia a la Granja Escuela

Hicimos un par de paraditas para coger fuerzas!! y a nuestra llegada un familiar de un residente que había trabajado muchos años allí, nos hizo un relato de todo lo que nos íbamos a encontrar y explico la importancia  y labor que tenia la Granja así como su gran valor acumulado en enseres que fueron en su día parte de la historia que muchos de nuestros mayores y no tan mayores llegaron a conocer y que en pleno siglo 21 esta prácticamente extinto.

 

LLegada a la Granja Escuela desde la Residencia

 

Ha muchos de nuestros mayores les sorprendió ver el pequeño museo!! decían que si les habíamos espiado!! que mucho mobiliario  y la disposición era idéntica que en la casa que se criaron!!
Nos alegramos mucho al ver que revivían esa experiencia cercana a pesar de haber podido ocurrir en muchos de las casos 60, 70  y 80 años atrás.

Pudieron ver el salón, cocina y una habitación de  época, también pudieron ver la recreación de una zapatería una tienda de barrio, etc…  incluso una escuela. os dejamos unas fotos a continuación.

 

Después disfrutamos de un refrigerio y así coger fuerzas para la etapa de vuelta!! 😉

 

Tampoco podía faltar alguna foto nuestra!!

 

Muchas gracias a los familiares y amigos que colaborasteis con nosotros.

 

Si queréis mas información sobre la Granja Escuela “El Palomar” podéis dirigiros a su web: Aquí

Visita a la Granja Escuela
Qué te ha parecido??