Social

Un año más, participamos en el IX Encuentro Intercentros

Como viene siendo habitual, AMADE celebró su encuentro intercentros, en la Nave terneras, dentro del Espacio Matadero de Madrid, con el que quiere reconocer e incentivar la participación activa de los Mayores y de los equipos técnicos, manteniendo sus ganas de seguir demostrando sus cualidades y su valía personal en el desarrollo de actividades programadas en los centros.

Y otro año más, La Pinarilla quiso estar presente en este acto tan bonito participando en el IX ENCUENTRO INTERCENTROS DE AMADE.

La Comunidad de Madrid participa en el IX Encuentro Intercentros, que organiza la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), que cuenta con 39 centros residenciales y de atención diurna para personas mayores, con plazas concertadas, lo que supone más de 4.700 plazas en residencias, 867 en centros de día y 28 plazas en pisos tutelados.

Durante el encuentro se llevaron a cabo diversas actuaciones, así como una exposición de los trabajos realizados en los centros, bajo el lema “Salvemos el Planeta”.

Nosotros quisimos exponer la alfombra de trapillo con la imagen de cuatro manos de colores sujetando el planeta TIERRA fruto de la gran dedicación y  empeño de nuestros mayores  entregándose a la tarea durante muchas horas con gran entusiasmo.

Más de 600 personas, usuarios, familiares y trabajadores de los centros, participaron en el encuentro de este año.

Y entre ellos, nosotros, en conjunto con nuestros “hermanos” los usuarios de la Residencia Las Mimosas (residencia con la que estamos hermanados).

Juntos preparamos una actuación centrándonos en la temática del acto de este año “Salvemos el Planeta” bajo el nombre de “LOS ECOMAYORES”.

Todo lo que incluyó el acto, tanto los ensayos, el viaje en autobús, nuestra  actuación, así como la actuación de los demás residentes de diferentes centros de la Comunidad de Madrid fueron momentos de gran disfrute.

Compartir la mañana con nuestros hermanos siempre resulta atractivo y es motivador tanto para el personal como para los mayores.

Una vez más tenemos que señalar los momentos tan divertidos y entrañables que se vivieron con la originalidad de todas las actuaciones. La diversión y la alegría de todos fueron las protagonistas de esta jornada.