Miércoles, jueves y viernes, de teatro.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro el 27 de marzo de cada año vamos ha hacer mañana unas pequeñas representaciones con los mayores. Pequeñas obras de 3 o 4 participantes para crear un espacio a este arte, a la memoria y a su creatividad.

La celebración de este día tiene como principal objetivo, dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

¿Qué es el teatro?

Representación de Don Quijote

El teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditórium y donde asisten un gran número de espectadores.

Es una de las artes escénicas más importantes, que conjuga una gran variedad de elementos y que al unirlos, dan como resultado un maravilloso espectáculo, el cual hoy goza de muchos adeptos.

La magia que encierra el teatro

El teatro encierra una verdadera magia y es que, el sólo hecho de poder estar tan cerca de los actores y ver sus expresiones en vivo, deja al espectador sin palabras.

El teatro, a diferencia de otras artes escénicas, tiene la particularidad de despertar verdaderas pasiones, sentimientos y emociones una vez que comienza la obra.

Para el espectador, la posibilidad de interactuar con el actor, es un momento único e inolvidable, sin dejar de lado la misma actuación, que por supuesto, es un momento magistral. También se puede ver subir y bajar el telón, escuchar alguna banda sonora, apreciar el vestuario, las luces y aplaudir cada vez que termina un acto.

A ciencia cierta, no se sabe porque el teatro puede llegar a conmover tanto la fibra de los hombres y las mujeres, pero desde la antigüedad, esa magia ha estado presente. Así lo dejó plasmado Aristóteles en su libro llamado «Poética» y otros grandes dramaturgos, de los cuales hoy podemos disfrutar su legado.

Nuestras representaciones.

No nos vamos a lanzar en nuestra aventura con obras como Romeo y Julieta de Williams Shakespeare o La Celestina de Fernando de Rojas… Serán pequeñas obras adaptadas, que como dicen nuestros mayores:

¡Quizá ahora no son famosas, pero porque no las hemos interpretado aún nosotros!

Estos días publicaremos en redes sociales cómo les ha ido con la interpretación.