Social

Juntos somos más fuertes: Contra la leucemia infantil

Cada vez son más los niños que tienen que enfrentarse a una de las enfermedades más terribles del mundo: la leucemia infantil. Sin embargo, son pocos los recursos económicos que existen para su investigación. 

Por ese motivo, cada vez son más las carreras que se organizan en torno a esta causa solidaria.  En este caso, la carrera La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, que organizó la fundación Unoentrecienmil para este viernes 25 de octubre.

Los residentes y profesionales de La Pinarilla quisimos estar presentes uniéndonos a esta lucha.

El color naranja tiñó el colegio Santo Ángel de la Guarda, que dedicó parte de la mañana para alzar la voz y recordar que ‘Juntos somos más fuertes’.

La jornada dio comienzo con una carrera en la que pudo participó cualquier persona, perteneciese o no al centro educativo. Alumnos, profesores, vecinos de Chapinería… y ¡Nosotros! No había edades marcadas de participación ni condiciones físicas que limitasen a nadie…

 Un recorrido corto, pero muy significativo, donde los escolares quisieron mostrar su apoyo a todos estos niños que sufren esta enfermedad.

Los participantes llevaban alguna prenda o complemento de color naranja, el color que representa la lucha contra la leucemia. 

En la residencia nuestros mayores invirtieron todo su amor en la elaboración de una pancarta con un lazo naranja y diferentes carteles con mensajes de ánimo y apoyo a todos esos pequeños que hoy en día luchan contra la enfermedad.

Además de emitir estos mensajes de ánimo, bajo el lema ‘Uno entre cien mil’, los escolares querían recordar la importancia de la donación de médula, ya que, en España, solo una de cada tres personas con esta enfermedad encuentra a un donante compatible.

No se trataba de una carrera normal, ni los participantes eran deportistas de élite, tampoco se buscaba ser el mejor ni conseguir ni ser el primero en cruzar la línea de meta, se trataba de un reto de solidaridad. 

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

ESTE ES UN COLE ENTRE CIENMIL!