Social

Día mundial del Alzheimer 2020

«No me pidas que recuerde,

no trates de hacerme comprender,

déjame descansar.

Hazme saber que estás conmigo, abraza mi cuello y toma mi mano.

Estoy triste, enfermo y perdido, todo lo que sé,

es que te necesito»

Por el día del Alzheimer, un tipo de Demencia, la más común entre la población y de las enfermedades con más investigación. En nuestro día adía convivimos con ello, con sensaciones y procesos asociados a la edad de algunos de nuestros mayores que son consecuencia de esta enfermedad.

Esta época, lo que vivimos durante de la pandemia agudiza necesidades especiales en todos nuestros usuarios y entre ellas el afecto, el cariño y la atención.

Nos pareció preciosa una iniciativa que llevaron a cabo las Mujeres de Ovejuela. Del municipio de Pinofraqueado. Son unas maravillosas y creativas mujeres que se han lanzado con muchas ideas, proyectos y durante el confinamiento hicieron esta tan especial:

“TEJIENDO ABRAZOS”

INICIATIVA QUE SURGE CON LA NECESIDAD DE RENDIR HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA HAN CONTRIBUIDO Y CONSTRIBUYEN EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19, LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA, ASÍ COMO REPRESENTAR DE UNA FORMA SIMBÓLICA TODOS LOS ABRAZOS QUE NO HEMOS PODIDO DARNOS DURANTE TODO ESTE TIEMPO.

INICIATIVA QUE COMIENZA EN EL AYUNTAMIENTO DE PINOFRANQUEADO, LAS MUJERES DE OVEJUELA. Y SEGUIMOS AQUÍ LAS MUJERES DE LA PINARILLA.

Decidimos dedicar por tanto el día del Alzheimer para demostrar como dicen en la siguiente fotografía que podemos hacer un pulso al olvido, y aunque existan consecuencias derivadas a la Enfermedad como la perdida de memoria hay tantisimas cosas que conservamos que es lo que hace tan únicas a nuestras mujeres de La Pinarilla y hombres, y por eso seguimos queriendo darles lo que necesitan

Como decía el poema:

Tratar de comprender, dejar descansar, y estar ahí siempre que lo necesitan.