Día mundial del medio ambiente.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Y en la residencia hemos aprovechado para visitar  nuestro centro de Educación Medioambiental EL ÁGUILA.

Manuel nos recibió con gran entusiasmo haciendo de la visita un gran atractivo para nuestros residentes. Resultó muy interesante todo lo que nos explicó,  nos hizo de guía haciendo un recorrido por la flora y fauna de la zona y nos resolvió todas las dudas y curiosidades que nos iba surgiendo.

No transmitió su amor por la naturaleza e hizo que disfrutásemos al 100% de todo lo que ofrece el centro.

Y no solo fue eso, si no que nos enseñó el huerto que con tanto esmero cuidan y los mayores tuvieron la oportunidad de colaborar en la recogida de las cebollas, ahora estamos pendientes de probarlas en una ensalada rica ;).