¡Hemos superado el Blue Monday!

Hoy, 20 de enero, no es lunes como otro cualquiera, sino el día más triste de 2020. También conocido como Blue Monday. El origen del Blue Monday se remonta a 2005. Fue entonces cuando Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, anunció que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

La ecuación publicada por Arnall en 2006 fue:

{\displaystyle {\frac {(C*R*ZZ)}{((Tt+D)*St)+(P*Pr)}}>400}

Según esta fórmula, el tercer lunes de enero es la jornada en la que acumulamos más tristeza por varios motivos. Estos son: la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos.

Aunque puede que sí se den algunos factores que nos lleven a la tristeza, la realidad es que muchos científicos han tildado al Blue Monday de pseudociencia o sinsentido.

Nos hemos negado a que sea un día triste en nuestra residencia y entre algún taller oral de chistes hemos formado un buen grupo de trabajo estos días. No hemos parado de hacer cosas y así alegrarnos el día.

Nuestra ecuación si que es perfecta, pues estando todos juntos se nos van todos los males.