Navidad y medio ambiente

EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EL ÁGUILA Y LA RESIDENCIA LA PINARILLA

En esta época navideña en la residencia tenemos nuestro calendario invadido de diferentes actividades especiales y eventos varios.

El martes día 19 de diciembre del 2018 recibimos la visita del personal del Centro de Educación Ambiental El Águila.

 

Desde el centro de Educación el Águila ofrecen un amplio abanico de actividades y a lo largo del año acuden a nuestro centro varias veces, pero especialmente en Navidad es algo que nunca falla.

El trasfondo de toda actividad que nos ofrecen trata de la divulgación y participación ambiental, en este caso el reciclaje de material.

Esta vez, y con motivo de las fechas en las que estamos viviendo, realizamos un taller consistente en la confección de adornos navideños: unas preciosas campanas y un original árbol utilizando materiales 100% reciclados.

Los monitores siempre muestran total y continua disposición a hacernos más amena la mañana, atentos a dar respuesta a nuestras necesidades, y siempre después de una afanada tarea ayudándonos a obtener como fruto de la actividad, unos atractivos resultados.

Cinta. Cápsula de cafetera. Bolitas y diferentes borlas de madera. Además de pinturas y pinceles, punzones y purpurina. Es el material necesario para dar forma al resultado final: unas preciosas campanas navideñas.

El resultado final es precioso.

Otra actividad que se realizó fue la confección en conjunto de un original árbol de navidad que decora el mostrador de recepción.

Los residentes presumen orgullosos de sus obras.

Son unos artistas.

Desde aquí agradecemos la implicación del Centro de Educación Ambiental El Águila por la gran implicación y compromiso para hacer realidad este proyecto tan bonito.

 

Navidad y medio ambiente
5 (100%) 1 voto[s]