Navidades entre Serranillos del Valle y Chapinería

Desde nuestro hermanamiento con la residencia Las Mimosas estamos en continuo contacto tanto con los usuarios como con el personal.

Y en estas fechas especiales nos tenemos muy presentes los unos con los otros.

Dada la empatía y el cariño que nos tenemos nos apetecía agasajamos con obsequios confeccionados por nosotros mismos. Por eso organizamos un intercambio de regalitos navideños entre ambos centros.

Los residentes de las Mimosas estuvieron trabajando entusiasmados y con gran esmero en unos preciosos colgadores para las puertas con motivos navideños.

Cuando nos los hicieron llegar nos quedamos impresionados de la gran labor de nuestros hermanitos, y lo bonitos que resultaron.

 

 

En seguida se lucían decorando las puertas principales de nuestras instalaciones.

Nosotros también queríamos sorprenderles creando con nuestras manos nuestros presentes. Queríamos mostrarles algunas de las cosas que hemos hecho en estas Navidades, y hacerles diferentes obsequios.

Por tanto creamos una caja Navideña con un bote de frases positivas donde cada día tendrán que leer un mensaje positivo para darles un empujón de alegría, diferentes marca páginas, diferentes adornos navideños…

No es el qué, si no el cómo.

El amor, ilusión, las ganas, todo el sentimiento con el que nuestros mayores hacían sus detallitos le dan un mérito y valor incalculable.

Ha sido una actividad preciosa.

Además, hemos hecho una conexión en directo a través de una videollamada por Skype para felicitarnos las fiestas e incluso nos animamos a cantar villancicos en conjunto.

 

 

Es increíble el vínculo afectivo que nuestros mayores han creado. Las caras de emoción de los residentes cuando en las pantallas aparecían la imagen de sus “hermanos” y el ímpetu de los saludos, donde por un momento se olvidaban de los kilómetros que les separaban y mediante los gestos se hacían muestras de cariño.

 

No hay kilómetros si uno quiere de verdad.

 

 

Navidades entre Serranillos del Valle y Chapinería
5 (100%) 1 voto