Nuevas técnicas de cocina, mejora de menú, decoración y emplatado

En el mes de julio hemos querido centrarnos en uno de los departamentos más atractivos para nuestros mayores. El departamento de cocina.

El momento de comer para muchos de nuestros residentes se convierte en un momento de disfrute, de regocijo, resultando ser todo un placer… eso y el gran potencial de nuestro motivado equipo de cocina nos hace plantearnos darle un empujón al departamento para aprovecharnos de todas las aptitudes que caracterizan a nuestros profesionales.

Así que durante unos días nuestra cocina se convirtió en un escenario de explosión de colores, texturas, olores, y por supuesto SABORES.

Resultaron unos días donde siempre estuvo presente una constante lluvia de ideas, resolución de dudas, distribución de tareas, diferentes propuestas, actitud innovadora…

Por tanto estamos convencidos de que en cuanto se lleve a la práctica todo lo adquirido en este proceso de aprendizaje tan bonito nuestros mayores sin duda lo van a disfrutar en su día a día, que es nuestro propósito.

Los contenidos se han centrado principalmente en:

-Las ofertas gastronómicas y mejora de menú.

-Nutrición y dietética.

-Gestión y control de calidad en restauración.

-Inspección, control , distribución y almacenamiento de materias primas.

-Técnicas culinarias (tradicionales y nuevas).

-Decoración, emplatado y exposición de platos.

MajBritt, la formadora, ha sido quien nos orientó en todo este proceso haciendo de nuestra guía e incluso se puede considerar que resultó ser una auténtica “coach”.

Nos dio pautas de cocinado, importantes para la siguiente ejecución de las elaboraciones.

Se dedicaron a la elaboración de guarniciones, de salsas, de pastas (masa para calzone, lasagna de berenjena/calabacín , rigatoni de brécol gratinado, wok de verduras con pasta de arroz…).

Y como guindilla, el día que se dedicaron a la elaboración de postres salía un olor de la cocina que nos atraía a todo el personal.

Tatín de manzana y piña, creps rellenos dulces y salados, pastel de pan y café, tiramisú, dulce de Tofe…                                                    

 Se trabajó también  la cocina de aprovechamiento, empleando todo los productos a nuestro alcance y siendo creativos.

Hemos agradecer a MajBritt, por su vocación, especialización y experiencia resultando ser una  fuente orientadora a nuestros profesionales. Su gran flexibilidad hizo posible que se ajustase a la perfección a nuestras necesidades, dando respuesta a nuestras inquietudes.

No cabe duda que repetiremos.

Aunque a través de las imágenes uno no puede hacer la cata, podéis “comer con los ojos”.