La Pinarilla celebra el día del abuelo

El día 26  de julio no podía pasar desapercibido en nuestro centro. Muchos de nuestros mayores son abuelos, y el que más o el que menos conoció a los suyos.

Muchos de ellos compartieron sus recuerdos de nietos. Algunos de ellos convivían con sus abuelos, otros dada las circunstancias de aquel entonces solo mantenían contacto con ellos en momentos muy puntuales (no contaban con los medios con los que nos comunicamos en la actualidad y los desplazamientos se veían mucho más limitados)… y una gran mayoría de nuestros mayores no llegaron a conocer a sus abuelos.

Los residentes rememoraron ciertos momentos de su niñez, las manos de sus abuelos marcadas con huellas que hablaban de su historia y de los duros trabajos que les tocó desempeñar… las sonrisas de sus abuelos, o las muestras del malhumor, los recuerdos de un plato especial de la abuela, de las caricias y besos sonoros, y también de sus enfados.

Pero con el paso de los años, muchos de los mayores llegaron a ser también abuelos. Y tras el momento de reminisciencia, los mayores disfrutaron más si cabe compartiendo sus vivencias  como abuelos. Cómo sus nietos llegaban a sus casas esperando encontrarse con sus platos estrella, muchos coincidían en que  solían ser las CROQUETAS. Las croquetas de la abuela.

Fue una puesta en común en toda regla, pues muchos coincidían en los momentos en los que concedían los caprichos de los nietos, o la propinilla (con el “que no se enteren tus padres” asociado)…

Y es que el papel del abuelo muchas veces se relaciona con el consentir, con los momentos de disfrute, juegos, cariño…

Con la visita de algunos de los nietos de nuestros mayores aprovechamos para plasmar esos ratitos juntos en una fotografía que expusimos el 26 de julio, día del abuelo.

Además se les regaló una copia a cada uno de los residentes.

Cabe señalar que la celebración no se considera plena si no hay una comida o merienda especial. En este caso los mayores disfrutaron de una deliciosa merienda, y qué mejor dulce que degustar una fresquita tarta helada en esta época del año.

Y como sorpresa tanto para los usuarios como familiares y personal del centro, se proyectó el siguiente vídeo… ¡PLAY!