CUESTIÓN DE GENERACIONES

CUESTIÓN DE GENERACIONES

Desde nuestros inicios con el programa de actividades intergeneracionales hemos ido añadiendo en nuestros calendarios diferentes dinámicas en conjunto con niños de diferentes edades.

El miércoles 29 de mayo se acercaron a nuestro centro los alumnos de 6º de primaria del Colegio Santo Ángel de la Guarda, quienes entrevistaron a los mayores en busca de dar respuesta a numerosas curiosidades que traían anotadas en sus respectivos cuadernos.

No cabe duda que los mayores son una fuente de sabiduría y experiencia y que a lo largo de sus vidas han presenciado experiencias que suscitan gran interés en los niños.

Había mayores que pudieron compartir la primera vez que vieron el mar, cómo fueron los días de sus bodas, sus trabajos, el invento que más habían agradecido a lo largo de sus años (para algunas la fregona, otras sin embargo la lavadora) y les contaron a los peques cómo realizaban diferentes actividades sin los medios tecnológicos que existen en la actualidad.

Hablaron de sus viajes, de cómo se movían, de las diferencias que se les hacía simplemente por cuestión de sexo…

Los niños escuchaban expectantes algunas de las historias y reflexionaban comparando las facilidades con las que se consta en la actualidad y que no existen desde siempre.

Qué te ha parecido??