La igualdad es responsabilidad de tod@s

El logro de la igualdad de género requiere la participación de hombres, mujeres, niños y niñas. Es responsabilidad de todos/as.

La Residencia se une un año más al programa de actividades que ofrece el Colegio Santo Ángel de la Guarda de Chapinería en la SEMANA CULTURAL, este año centrado en la IGUALDAD DE GÉNERO.

A lo largo del curso el colegio pretende aportar las herramientas necesarias para fomentar un clima de igualdad e integrar la perspectiva de género en la metodología educativa con el alumnado, por eso una de las actividades programadas para la Semana Cultural se centró en este tema y se realizó en nuestro centro.

El fin principal es la de educar en la igualdad.

Juntos, mayores, padres y madres, profesorado, el personal del centro y el alumnado hicieron un recorrido sobre la igualdad de género a lo largo de la historia y tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones sobre el tema.

Resultó interesante conocer la visión de este tema de las diferentes generaciones y pese a que se ha conseguido mucho, todavía hay un largo camino que recorrer y trabajar en pro a la igualdad.

Niños y mayores hicieron en conjunto dos murales: uno para exponer en el colegio y otro mural que se expone aquí en la residencia.

La semana cultural siempre es un gran atractivo en nuestro centro. Los mayores esperan ansiosos la visita de los niños y disfrutan intensamente de los momentos juntos.

Los niños de un rango de edades de 3 a 12 años, no solo llenan nuestras instalaciones si no que ocupan un gran lugar en los corazones de nuestros mayores, y es que después de varios años realizando actividades en conjunto muchos de ellos ya han creado un precioso vínculo.

Es primordial educar en la igualdad de género a toda la población.