Nuestra propia Feria de Abril

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los principales acontecimientos del año que vive la ciudad de Sevilla. Se trata de una cita lúdica, cultural y gastronómica de referencia y es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Y en nuestra residencia estábamos deseando unirnos al ritual del pescaíto, las sevillanas, el rebujito… Todo ello son señas de identidad de este acontecimiento histórico que se celebra en la ciudad de Sevilla desde hace siglos.

Esa semana se realizaron diferentes dinámicas relacionadas con la Feria de Abril. Los mayores colaboraron para que el gran día no faltase ningún detalle. Confeccionaron diferentes adornos, pinchos con motivos andaluces, flores, atrezzos variados y se diseñó un precioso patio andaluz que nos sirvió de Photocall.

Durante el día en el hilo musical sonaba flamenco, todo el personal se vistió acorde a la festividad. En la residencia invadían los lunares, los volantes… incluso el departamento de cocina se vestía con sus delantales “andaluces” mimetizados con el ambiente de feria.

Uno de los grandes atractivos en la Feria es la gastronomía.

Durante los días en que dura la feria la comida es una de las protagonistas destacadas con las frituras de pescado, jamón ibérico, marisco, queso, chacinas, tortilla de patatas y guisos. Además también es muy típico tomarse unos churros,  buñuelos o rosquillas. Todo acompañado como no de un rico rebujito, que es sencillamente una bebida en la que se mezcla el vino manzanilla o fino con gaseosa y que le sienta la mar de bien a la gastronomía de la feria.

Son tradicionales también las tapas, de jamón serrano, queso, papas fritas o papas aliñás, también encontramos montaditos que consisten en pequeñas raciones de los platos tradicionales, como una tapita de salmorejo, de revuelto, o un pinchito de tortilla.

Así que en la residencia viviendo el buen ambiente de la ferie preparamos para nuestros mayores una selección de las comidas genuinamente andaluzas.

El menú consistía en unos deliciosos platos de Andalucía como son el gazpacho, el mix de pescaíto frito, langostinos de Sanlúcar… y como no, no podía faltar el ¡¡REBUJITO!!.

No cabe duda que el departamento de cocina puso todo su esmero para hacer posible que nuestros mayores disfrutasen de las exquisiteces del día y así nos lo hicieron saber.

En el programa para el gran día aparecía en mayúsculas LA GRAN ACTUACIÓN DEL GRUPO DE BAILE DE CHAPINERÍA. Dado el precioso día que hacía se aprovechó para disfrutar de la actuación en el jardín.

Todas nuestras instalaciones lucían preciosas, pero especialmente la zona del jardín sobresalía con banderillas de colores, farolillos de lunares…

El grupo de bailarinas nos animó la tarde con sus canciones entre sevillanas y rumbas. Sus trajes de gala al bailar iluminaban los ojos de nuestros mayores alardeando el arte en todo momento. Resultó ser un éxito. Muchos de los usuarios se animaron a bailar.

Risas, lágrimas de emoción y sentimientos compartidos estuvieron presentes durante toda la tarde.

Con la feria de abril la residencia era color, rebujito, tapitas, lunares, volantes, guitarras, castañuelas y sevillanas.

¡Para repetir!!!

Nuestra propia Feria de Abril
5 (100%) 1 voto[s]