El Carnaval llega a La Pinarilla con ganas de juerga

 

 

Como todos sabéis, en cuanto a celebraciones se refiere, estamos dispuestos en cualquier momento a cualquier opción que se nos plantee y lo de organizar una fiesta se nos da de rechupete.

Y según se acerca la fecha del Carnaval, todo el equipo La Pinarilla, se implica en hacer de esta fiesta, un gran evento especial y sacar sonrisas a los mayores, que es uno de los objetivos que tenemos siempre presente.

Tras una lluvia de ideas…finalmente se decide la Temática Carnaval 2017 LA PINARILLA: este año tratará de CUENTOS CLÁSICOS.

En nuestra residencia no podía faltar un rinconcito dedicado a todos aquellos cuentos clásicos que durante generaciones nos han hecho soñar. Zapatos de cristal, soldados de plomo, gatos con zapatos, manzanas envenenadas…Son muy numerosos los personajes y protagonistas de estos cuentos populares que han sido transmitidos de padres a hijos durante siglos. Un lanzamiento a un mundo de imaginación, donde todos vivimos nuestra niñez. Cuentos que unen familias. La transmisión oral de muchas de estas historias y cuentos en el pasado, y su perdurabilidad en el tiempo, constata la importancia de los mismos, así como su poder de entretenimiento, creativo y educacional.

 

 

Con ello reivindicamos la trasmisión de los cuentos tradicionales, con los que todos hemos crecido, tanto residentes, como trabajadores.

El martes 28 de febrero se personaron en el centro El gato con botas, la bruja de Blancanieves, Heidi, El flautista de Hamelin… y números personajes de cuentos clásicos tradicionales, que han abierto la imaginación de niños de todo el mundo durante generaciones…

 

 

Y el cuento principal del día de hoy “LOS 101 DÁLMATAS” con su Cruella de Vil.

 

 

Los mayores nos han vuelto a demostrar su creatividad mediante la creación de sus propios disfraces y todo el sentido de humor que ha estado tan presente en esta jornada.