Inocencia y alegría a cambio de experiencia y sabiduría
E intercambio mutuo de cariño.
Este año queremos poner en marcha un gran proyecto que teníamos en mente desde hace años. Un proyecto intergeneracional.
Y qué mejor momento que los Carnavales para tener la primera toma de contacto!
La vida y alegría que transmiten los niños es la mejor medicina contra el aislamiento, la depresión y el desgaste físico y mental de las personas mayores. La sabiduría, paciencia, agradecimiento y cariño de los ancianos hacia los pequeños, son valores imprescindibles en la sociedad actual.
Por ello queremos introducir este proyecto en nuestro centro. Incluir en nuestras actividades diferentes encuentros con diferentes generaciones.
Y el viernes día 03 de marzo del 2017, recibimos la visita de los niños del colegio Santo Ángel de la Guardia de Chapinería. Realizaron un precioso desfile luciendo sus disfraces al ritmo de la música que creaban con instrumentos de percusión los alumnos de secundaria.
Después de esta maravillosa visita, los mayores parecen haberse quitado algún año de encima y los pequeños suelen sentir gran satisfacción por ser el motivo de momentos de tanta alegría y emoción.
Sin duda, la relación entre niños y personas mayores reporta importantes beneficios individuales y también sociales.
Ha sido todo un éxito. Un incentivo más para continuar con este gran proyecto tan interesante, y esta primera toma de contacto ha demostrado que es vital tener un motivo y una responsabilidad en la vida para las personas mayores. Mejora su ánimo, su salud y también su esperanza de vida.