El Centro de Educación Ambiental el Águila y la Residencia “La Pinarilla” en cooperación con la divulgación del medio ambiente

Martes día 19 de diciembre recibimos la visita del personal del Centro de Educación Ambiental El Águila.

El Centro se ubica en el límite del casco urbano de Chapinería, en el borde de la rampa serrana, y ofrece una amplia panorámica de las dehesas del suroeste de Madrid, ejemplo de ecosistema mediterráneo bien conservado.

En centro cuenta con un edificio de unos 500 m2, en cuya cubierta hay una terraza mirador, así como una amplia zona al aire libre donde podemos encontrar un xerojardín, un huerto, placas solares y zonas ajardinadas con vegetación típica del monte mediterráneo.

El edificio tiene una amplia entrada de distribución cuya pared frontal está acristalada permitiendo contemplar una extensa panorámica del encinar que se extiende frente al edificio. Consta de un aula-taller, sala de audiovisuales, zonas de exposición, punto de información y oficina.

Además,  es accesible para personas con movilidad reducida y las vitrinas y talleres sensoriales están adaptados para invidentes.

Desde el Centro de Educación el Águila ofrecen un amplio abanico de actividades.

Cada día de fin de semana y días festivos organizan actividades para público general.

Son actividades, pensadas en su mayoría para toda la familia, de divulgación y participación ambiental, visitas a productores locales, talleres, charlas así como sendas e itinerarios guiados por zonas de la comarca de la Sierra Oeste.

Y nos ofrecen la oportunidad de visitarnos de forma asidua.

El martes día 19 se acercaron a nuestro centro a realizar un taller con nuestros mayores siempre centrados en la difusión del Medio Ambiente.

 

 

Esta vez, y con motivo de las fechas en las que estamos viviendo, realizamos un taller consistente en la confección de adornos navideños: unos preciosos ángeles utilizando materiales 100% reciclados.

 

 

Nos encanta recibir la visita de los chic@s del Águila, siempre dispuestos a hacernos más amena la mañana, atentos a dar respuesta a nuestras necesidades, y siempre después de una afanada tarea ayudándonos a obtener como fruto de la actividad, unos atractivos resultados.

Esta vez unos ángeles que decorarán nuestro centro y que lucimos orgullosos.

¡Muchas gracias a los chic@s del Águila y esperamos ansiosos vuestra próxima visita!