Social

La dulzura de los niños de infantil invade nuestro centro

Las actividades intergeneracionales (niños y mayores) no se organizan en nuestro centro de forma puntual, si no que se plantea un largo recorrido de interacciones entre niños y mayores.

Artículos con actividades en conjunto: Homenaje a Gloria Fuertes , Inocencia y alegría , Semana cultural

El día 14 de diciembre nos preparábamos en la residencia para recibir a 70 enanitos. 70 niños de infantil del colegio Santo Ángel de la Guarda de aquí de Chapinería. Los peques de 2,3,4 y 5 años entraban en nuestro centro unos correteando, otros con pasitos cortos con prudencia y curiosidad, pero todos ellos llenos de ilusión y entusiasmo por poder compartir con nosotros las canciones que habían preparado con tanto esmero los días previos.

Miraban con los ojos bien abiertos cada uno de los adornos que brillan en nuestra recepción y toda la decoración navideña, pero lo que les provocaba mayor asombro es el enorme Papa Noel que da la bienvenida situado en la entrada de nuestra casita.

Muchos de ellos acompañados de abuelas y abuelos, padres y hermanos y sus profesores por supuesto, se dispusieron a sentarse en el suelo del salón principal.

Y allí nos deleitaron con un villancico tan dulce como los chocolates de la Patrulla Canina con los que se mancharon algunos hasta las orejillas después de la actuación.

También interpretaron unas canciones infantiles que suelen cantar en el cole y cuya letra conocían la mayoría a la perfección, con coreografía incluida donde con su expresión gestual representaban lo que cantaban. Todo un éxito.

 

 

Para terminar  familiares, profes, niños, personal y residentes cantamos juntos algún villancico popular.

Los niños comieron algún dulce ante las miradas de ternura de nuestros mayores y compartimos una mañana llena de emoción.

Bajamos la media de edad de forma tremendamente notable durante un ratín.

Y qué gracioso el momento de la despedida, cuando todos los peques se dispusieron a poner en práctica su técnica para ponerse el abrigo, tirándolo al suelo y dirigiendo los bracitos hacia las mangas.