Social

Abuelos, muchas felicidades !!

El 26 de Julio se celebra el Día de los Abuelos en países como el nuestro, Argentina, Cuba, Venezuela u Honduras.

Se trata de la fiesta de la gratitud, un día en el que los abuelos se vean reconocidos, en el que sean los protagonistas, el centro de la familia y de la sociedad.

Os estaréis preguntando que porqué un 26 de julio, pues porque es el día en el que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Adicionalmente, la ONU promueve la celebración a nivel internacional de una jornada que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre.

Y es que en España, haciendo una lectura de la pirámide de población del 2017 – Según los datos del Padrón Continuo (INE) a 1 de enero de 2016 hay en España 8.657.705  personas mayores (65 y más años), el 18,4% del total de la población (46.557.008). Se constata un aumento respecto al año anterior, en una población total que disminuye. Aumenta en mayor medida la proporción de octogenarios.

El porcentaje de población mayor de 65 años en este momento se sitúa en torno al 19% y se espera que alcance el 25,6% en el 2030.

 

Y en La Pinarilla hoy quisimos homenajear a los abuelos.

Hoy es un día para el reconocimiento y el agradecimiento por sus múltiples labores de la que disfrutan con agrado y con la que se muestran siempre dispuestos, las 24 horas del día e incluso sacrificando su vida personal por la conciliación familiar. Porque en muchos casos los abuelos se convierten en coeducadores de los más pequeños. En consejeros, cocineros, costureros, psicólogos, economistas…

Porque nos hacen crecer con su sabiduría y comprensión. Por el tiempo que nos dedican, sus consejos, la ayuda que ofrecen, su paciencia y lo condescendientes que son en secreto.

Por eso, si aún estás a tiempo de disfrutar de tus abuelos, comparte tu tiempo con ellos, escucha sus vivencias, son una verdadera fuente de sabiduría, pragmatismo y serenidad.

Nosotros en La Pinarilla nos encargamos de  prestar la mejor atención sociosanitaria y tratamos de crear un ambiente cercano, familiar y personalizado con el fin de garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores.

Les garantizamos los cuidados, cariño y atención, dando respuesta a sus necesidades, haciendo de nuestra residencia un lugar donde puedan seguir disfrutando de la vida con la mayor tranquilidad y seguridad que podamos darles.

Deberíamos de tener en cuenta siempre a nuestros mayores para que si en algún momento volviésemos la vista atrás, tengamos la certeza de que volveríamos a vivir la misma vida si tuviéramos otra oportunidad.

 

¡Feliz Día a todos los abuelos y abuelas!