Nos visitan los niños del colegio «Alavida «

Los niños del colegio ALAVIDA nos visitaron en la busca de personas que rondasen los 100 años de edad en el pueblo y qué mejor lugar que asistir a la residencia de mayores. Aquí encontraron a mayores de 100 y de 99 años de edad, y les suscitó tanto interés y ganas de indagar en tantos aspectos relacionados con sus vidas que nos citamos un día para la realización de una  entrevista dirigida a una de usuarias más longevas de nuestro centro, FULGENCIA.

Cada uno de los niños traía anotadas sus preguntas que previamente con tanta curiosidad habían preparado.

Ante una grabadora Fulgencia se disponía afanada para dar respuesta a las inquietudes de los niños.

Aspectos personales, emocionales, históricos salieron a la palestra durante el coloquio.

Fue un momento realmente precioso, donde los niños escuchaban a Fulgencia emocionados, quien compartía con un brillo especial en los ojos algunas de sus vivencias y juntos comparaban determinados aspectos que distan tanto de una generación a otra que resultan increíbles a día de hoy.

 

 

La entrevista se publicará en el periódico del colegio.

Los niños nos contaron cosillas de su día a día, de lo que quieren ser de mayores e intercambiamos anécdotas y canciones que mayores y niños conocíamos.

Fue realmente un momento de conexión preciosa.

Cabe destacar la cara de asombro de los alumnos cuando Fulgencia respondió al sonido de su teléfono móvil dando respuesta a una llamada, no se esperaban que una señora de casi 100 años manejase así las nuevas tecnologías.

Estamos deseando volver a vernos.

 

“¿Qué son 1000 años? El tiempo es corto para el que piensa, e interminable para el que desea. (Emile-Auguste Chartier (Alain)).”